Blogs Blogs

nuevo hoteles en Ho Chi Minh

Hace escasas 3 semanas que este nuevo hoteles en Ho Chi Minh fue inaugurado. Está¡ ubicado en pleno barrio gótico, en un antiguo palacete del siglo XVIII, el Palacio de los cuatro ríos. Calificado como un aparthotel de 4 estrellas superior boutique, realmente tiene todos los servicios propios de un hotel (desde el desayuno, servicio de habitaciones o lavandería). La diferencia está en que tienes una cocina totalmente equipada de la cual poder sacar uso. Tiene 31 habitaciones, cada una de ellas diferentes con un estilo muy peculiar dónde se mezclan los materiales nobles, el arte y la arqueologí¬a. El pasillo un tanto claustrofóbico en mi opinión contrasta con las habitaciones de techos altos y amplios espacios. Personalmente me encantó el efecto que causan las vigas que se encontraron en el antiguo edificio reinventadas como parador o mesa de centro, o que alguna de las paredes de las habitaciones sean las originales del edificio de piedra. Encuentro que la remodelación ha sido muy respetuosa con la historia del palacete y ha sabido sacarle partido.

CURIOSIDADES
Los peldaños de la escalera principal de marmol son los originales. La baranda de la misma escalera y los impresionantes techos de del hall son una reproducción de los exactos de los originales.

En el caso para comprar los billetes de tren o Ave tienes que o Vietnam visa ir a la página de Renfe u otras páginas, aunque cuidado porque en otras páginas aparecen más baratos pero en el momento de pagar te suben la tarifa ya que es una página externa. Para la compra de billetes de Ave para que te salgan lo más económico posible puedes comprarlo desde dos meses de antelación y te puede salir desde un 70% más barato. Una de las curiosidades de las Redes Sociales es que se han formado grupos donde se pueden buscar personas para buscar meses para que el billete sea más económico o la venta-compra de billetes ya que no tienen un nombre asignado puedes comprar o vender el billete de otra persona.

Por otra parte como se ha mencionado anteriormente si no sabes cuando tienes las vacaciones las mejores opciones son el autobús o el compartir el coche. De estas dos la más económica es la de compartir coche, la página más conocida es DulichsoY por último el avión, un privilegio para algunos pocos que en estas épocas es impensable cogerlo a no ser que vivas en la Península y tengas que volver a tu Isla, en eses caso o vuelves en ferry o en avión aunque a unos precios altísimos. Las compañías áreas en épocas festivas elevan demasiado los precios ya que saben que es el único modo de volver a casa y al ser fechas señaladas pagas lo que piden. La vuelta a casa por navidad puede salirte más económica si buscas la mejor alternativa.

Comentarios